Otorgan premio Celestino de cuentos

El joven escritor tunero José Alberto Velázquez mereció el lauro por su texto titulado La civilización sin fuego. La capitalina Yamila Peñalver y el villaclareño Yoiner Torres obtuvieron menciones

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— El cuaderno titulado La civilización sin fuego, en el cual se compilan una docena de narraciones del joven escritor tunero José Alberto Velázquez, mereció el premio literario Celestino de cuentos, convocado nacionalmente por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

«Se trata de varios cuentos que fui acumulando con el paso de los años y de cuyos valores dudé. Por eso permanecieron guardados dentro de una caja, hasta que me invitaron a presentarlos», comentó Velázquez al recibir el galardón en el Café de los Artistas, emplazado en el céntrico edificio Pico Cristal, de la ciudad cubana de los parques.

En esta décimo segunda edición del Celestino se otorgaron menciones, además, a los cuadernos La realidad está en alguna parte, de la capitalina Yamila Peñalver, y a Los cuatro puntos cardinales, del villaclareño Yoiner Torres.

Los integrantes del jurado coincidieron en resaltar el acertado tratamiento del lenguaje, así como la coherencia dramática y la hábil concepción de los personajes en las obras concursantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.