Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La trova se adueña de Sancti Spíritus

Dio inicio este viernes el XXIV Encuentro de la Trova que este año está dedicado a los septetos Juvenil y Espirituano

Autor:

Juventud Rebelde

Con la música del emblemático Coro de Claves, los acordes de las guitarras y las décimas, dio inicio este viernes el XXIV Encuentro de la Trova de Sancti Spíritus, cuna de importantes cultores de esta vertiente musical, señala la AIN.

Dedicado a los septetos Juvenil y Espirituano, el evento reúne hasta el domingo a invitados de la provincia de Ciego de Ávila y a intérpretes, tríos y agrupaciones espirituanas, cuyo repertorio incluye melodías que marcaron hitos en el panorama musical de Cuba.

A juicio de Julia Regalado Rodríguez, directora del Centro de la Música, Sancti Spíritus ha logrado mantener vivo el legado de Miguel Companioni y Rafael Gómez Mayea, al tiempo que se suman nuevos talentos que imprimen otro sello a la canción trovadoresca.

De ahí la importancia de estas citas, para que se conozca a quienes incluyen otros elementos melódicos y a tríos que la interpretan en su versión pura, precisa el musicólogo e investigador Juan Enrique Rodríguez Valle.

Descargas, recitales y homenajes acontecen en la ciudad para beneplácito de los que prefieren la trova espirituana que —según Rodríguez Valle— es más romántica y lírica, a diferencia de la que se interpreta en Santiago de Cuba, donde se aprecia mayor influencia del son.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.