Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lázaro Valdés y Bamboleo, de concierto en el Karl Marx

Los amantes de la buena música popular bailable tendrán una oportunidad de lujo con Bamboleo y sus invitados en el concierto de este viernes

Autor:

Juventud Rebelde

Lázaro Valdés y Bamboleo ofrecerán un concierto en el capitalino teatro Karl Marx, el próximo viernes 29, para promocionar su más reciente proyecto discográfico, titulado «Bamboleo... ¡y bien!», así como los 15 años de creada la agrupación, informó la AIN.

En conferencia de prensa, efectuada en el capitalino Palacio de la Rumba, Valdés declaró que la gala será muestra de una nueva etapa del conjunto que dirige, sobre todo por los cambios en su nómina, que presenta  en lugar de la talentosa Tania Pantoja a dos jóvenes cantantes, Ailyn y Tamara. La nueva producción acapara la atención del público y la critica especializada luego del éxito cosechado por el disco anterior: «¿Quién Manda?», nominado al premio Cubadisco 2011 en la categoría de Música Popular Bailable.

Valdés, también compositor y pianista, declaró que las expectativas con el concierto son bien altas, debido a la calidad de los invitados dentro del panorama musical cubano.   Junto a Bamboleo compartirán escena Juan Formell y su hijo Samuel, Oscar Valdés, Haila María Mompié (ex vocalista de la agrupación), Coco Freeman, el conjunto Clave y Guaguancó, y Jenny B, excelente cantante cubana ganadora del Festival italiano de San Remo 2000.

La ocasión será aprovechada para la grabación de un DVD que deberá estar a disposición del público a finales de este año, y que será parte del soporte promocional de «Bamboleo... ¡y bien!».

Como en sus discos anteriores, la popular agrupación cubana apuesta sus cartas a la casa disquera Bismusic, de ARTEX S.A., institución que por segundo año consecutivo presenta más producciones nominadas en las distintas categorías de la XV Feria Internacional Cubadisco 2011. Los amantes de la buena música popular bailable tendrán una oportunidad de lujo con Bamboleo y sus invitados en el concierto de este viernes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.