Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayo de rumba

Desde este miércoles comienza un programa de actividades en varias instituciones de la capital para disfrutar del popular género musical

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

Este mes de mayo los seguidores de la rumba cubana podrán disfrutar de este género musical en varias instituciones culturales de la capital.

La jornada comienza en la UNEAC, en el espacio La peña del Ambia, de los Jardines Hurón Azul,  en 17 y H, Vedado, este miércoles 4, de cinco de la tarde a siete de la noche, con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas Watoco de Cunancheto (Matanzas) y Los Nani. Además, en este mismo lugar, el próximo 18 de mayo y dedicadas al Día del Campesino, se podrá disfrutar de las presentaciones del ballet folclórico Cucalambé y del grupo de rumba El Solar de los Seis.

También el Palacio de la Rumba, (San Miguel, entre Aramburu y Hospital, Centro Habana), acogerá la peña El Ambia en Cayo Hueso, desde las seis de la tarde, el miércoles 11. Deleitarán con su desempeño el grupo Rumberos de Cuba y la comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria.

La otra institución que acogerá este género musical será El Palenque (sede del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba), sito en 4 y Calzada, Vedado, en su espacio El sábado de la rumba, el próximo día 7, con el grupo Tata Güines Jr., el 14 con la actuación de la agrupación folclórica Los Nani, y el 21, con la presentación del grupo folclórico Abbo Aché y el cuarteto Armonía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.