Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presenta EGREM discos con música de su archivo

La EGREM presentó la compilación 45 D’lujo y nuevos discos de la colección Las voces del siglo, salidas de la extensa lista de grabaciones que conserva en sus archivos

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Con la compilación 45 D’lujo y la inclusión de un número considerable de nuevos discos de la colección Las voces del siglo, la EGREM presentó a la prensa sus propuestas más recientes, salidas de la extensa lista de grabaciones que conserva en sus archivos.

Rafael González Vázquez, director adjunto de la casa discográfica, aseguró a JR que la disquera tiene el propósito de continuar explotando esta vertiente. De ahí que sobresalga entre los álbumes 45 D’lujo, un compendio musical distribuido en diez discos y que recoge canciones interpretadas entre la década de 1960 y el año 2000 por solistas y agrupaciones cubanas.

Lo interesante de esta selección es que varias de estas obras han sido editadas en discos una sola vez. Explicó Joaquín Quintero, productor musical del CD junto a Jorge Rodríguez, que el volumen no es «una compilación de éxitos y sí de música poco “común”, como las interpretaciones de Girón: Preludio, hecha por Celina González; Santa Bárbara, por NG La Banda; o De qué callada manera, por la Schola Cantorum Coralina, por solo mencionar tres ejemplos».

45 D’lujo cuenta con tres nominaciones al premio Cubadisco 2011: compilación, diseño y notas discográficas, estas últimas escritas por el crítico Frank Padrón.

La colección Las voces del siglo se enriqueció con fonogramas en los que aparecen grandes cantantes criollas como Omara Portuondo (en esta ocasión se incluyen duetos de la diva del Buena Vista Social Club con diferentes intérpretes); Elena Burke, quien pone voz a temas de la autoría de Juan Fromell; y Rita Montaner. También figuran éxitos de Clara y Mario y el disco Únicas, un exquisito compilatorio de cien temas vocalizados por mujeres de la talla de María Teresa Vera, la Lupe y la Freddy, entre otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.