Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cita con el cine: historias de Brasil en París

El 13 Festival de Cine de Brasil en París cuenta con Nelson Pereira Dos Santos, uno de los fundadores del Cinema Novo. En la cita, la mirada está en la sangre joven y algunas figuras establecidas del celuloide en el inmenso territorio de Suramérica

Autor:

Juventud Rebelde

El privilegio de contar con la presencia de Nelson Pereira Dos Santos, uno de los fundadores del Cinema Novo, hace brillar al 13 Festival de Cine de Brasil en París, que se lanza hoy al complejo mundo de las favelas, informa PL.

Para ambientar el asunto antes de la Premiére Mundial esta noche de UPPs (la pacificación de las favelas), la Universidad de Ciencias Políticas (Sciences Po) de la Ciudad Luz sirvió de escenario a un amplio debate.

Detalles de la estrategia proyectada en 2010 por el Gobierno de Luiz Inacio Lula Da Silva y que ahora sigue su sucesora, Dilma Rousseff, fueron explicados por José Mariano Beltrame, secretario de Seguridad del Estado de Río de Janeiro.

También por Ricardo Cota, subsecretario de Comunicación de Río, el equipo del documental UPPs, con los realizadores Wagner Novais, Luciano Vidigal, Cadu Barcellos y Rodrigo Felha, la productora Renata Magalhaes, y el coordinador del proyecto, Carlos Diegues.

Un formato que se repetirá aunque en calidad de introducción al estreno del filme en la sala Nouveau Latina, muy cerca de la Alcaldía de París, en el centro de la urbe principal de Francia.

La cita con el séptimo arte brasileño comenzó con la cinta Río Zona Norte de Pereira Dos Santos, quien además impartió una conferencia magistral sobre cine.

Río Zona Norte, de 1957, marcó el inicio de una retrospectiva de su notable filmografía que incluye Boca de Ouro (1962), Vidas secas (63), Azylo muito louco (69), Memorias de la cárcel (83) y Jubiabá (85), entre otras.

También el festival exhibe hasta el próximo 17 de mayo largometrajes a partir de las novelas del reconocido escritor Jorge Amado, como Tieta do Brasil, de Carlos Diegues, y Doña Flor y sus dos maridos, de Bruno Barreto.

En el concurso, la mirada está en la sangre joven y algunas figuras establecidas del celuloide en el inmenso territorio de Suramérica, con Malu de Martino (Como esquecer), Daniel Filho (Chico Xavier) y Charly Braun (Além de Estrada).

Asimismo, Flavio Ramos Tambellini (Malu de bicicleta); Eduardo Vaisman (180 graus); Esmir Filho (Os famosos e os duendes da Morte); Lais Bodansky (As melhores coisas do Mundo); y Rosane Svartman (Desenrola).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.