Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan antología de cien jóvenes poetas cubanos

La antología poética La Isla en versos se dio a conocer a los lectores en la ciudad de Holguín, durante las Romerías de Mayo

 

Autor:

Juventud Rebelde

La antología poética La Isla en versos, que reúne a cien escritores cubanos nacidos a partir de 1970, se presentó en la ciudad de Holguín, en el contexto de las Romerías de Mayo.

Luis Yussef, compilador del volumen junto a Yannier Palao, precisó a la AIN que en el volumen aparecen reunidos bardos de toda la nación, a quienes une como hilo conductor el tema de la insularidad, abordado desde diferentes perspectivas.

En el prólogo, el ensayista Roberto Méndez, integrante de la Academia Cubana de la Lengua, comentó que en el texto aparecen el testimonio de las pérdidas, las lamentaciones del silencio, las increpaciones y reconciliaciones, la sostenida conversación de nuestro espíritu con los litorales.

El texto, agregó, nace bajo el cuidado de Ediciones La Luz y es un homenaje también a los 25 años de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), a la cual pertenece el sello editorial, y al centenario del natalicio de Virgilio Piñera, el cual se celebrará en 2012.

Piñera, comentó, es el autor del poema La Isla en peso, que nos sirve como referente para titular una antología necesaria como panorama de la creación literaria más joven en este país.

Entre los autores que aparecen compendiados, subrayó, se encuentran Teresa Fornaris, Liudmila Quincoses, Eduard Encina, Yunier Riquenes, René Coira, Ronel González, Israel Domínguez, Yanelis Encinosa y Omar Parada.

Yussef, coordinador, además, de La Luz, subrayó que esta misma antología será publicada próximamente en coedición con el sello Tres orillas en Islas Canarias, España, bajo el nombre de Noche Insular, la fiesta innombrable. Cien poetas jóvenes cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.