La Croisette se engalana para apertura de Cannes

La fiesta cinematográfica comenzará este miércoles. De Niro será el presidente del jurado principal que otorgará las Palmas de Oro y recibirá un homenaje en calidad de creador del Festival Tribeca de Nueva York

Autor:

Juventud Rebelde

Cielo despejado y sol con una temperatura promedio de 22 grados Celsio, son las agradables noticias que anticipan buenos augurios al 64 Festival de Cine de Cannes a punto de soltar anclas mañana, destaca PL.

El boulevard de La Croisette es este martes  un hervidero de trabajos finales para poner a punto a la bella ciudad de la Riviera Francesa, que este miércoles lanza su simbólico disparo de arrancada con rostros famosos y esperadas películas.

Los pronósticos del clima no pueden ser mejores y el balneario estará en condiciones de acoger sin amenazas de lluvia a la impresionante legión de concursantes e invitados, con Robert De Niro en la partida.

De Niro será el presidente del jurado principal que otorgará las Palmas de Oro, pero además recibirá un homenaje en calidad de creador del Festival Tribeca de Nueva York, junto a sus colaboradores.

La gala de inauguración, conducida por la actriz y escritora Mélanie Laurent (Inglorious Basterds), terminará con el estreno mundial de Midnight in París, del inquieto Woody Allen y el debut en el celuloide de Carla Bruni, la primera dama de Francia.

En la sección paralela Un Certain Regard (Una cierta mirada), tendremos a Chile con el joven realizador Cristian Jiménez y su segundo largometrajes, Bonsai, ganador del premio de Cine en Construcción de Toulouse.

Asimismo, Juliana Rojas y Marco Dutra, de Brasil, con Trabalhar Cansa, y Gerardo Naranjo, de México, con Miss Bala, esta última con la temática del narcotráfico, la policía y los entramados judiciales.

Similar trama mostrará otra mexicana elegida fuera de competición, Días de Gracia, de Tekla Taidelli, en el apartado «Sesiones de Medianoche».

De tributos, hay dos más programados y uno que llegará de forma indirecta. El ídolo francés Jean Paul Belmondo, la Palma de Oro honorífica para el italiano Bernardo Bertolucci, y la septuagenaria Faye Dunaway en un filme restaurado.

En el segmento principal en la disputa de las Palmas de Oro, sobresalen directores como el italiano Nanni Moretti con Habemus Papam; el español Pedro Almodóvar (La piel que habito) y el danés Lars von Trier (Melancholia).

Regresa a Cannes el norteamericano Terence Malick (La delgada línea roja), ahora con The tree of life, con Brad Pitt y Sean Penn.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.