Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte con cerámica tendrá cita en Cuba

El XXIII Encuentro Internacional Terracota, que acontecerá aquí del 15 al 31 próximos, favorecerá el intercambio técnico y conceptual acerca de tendencias y novedades en esta manifestación de las artes plásticas a partir de la cerámica

Autor:

Juventud Rebelde

El XXIII Encuentro Internacional Terracotareunirá aquí a partir del día 15 y hasta el 31 próximos a artistas cubanos, de México y Curazao, cultivadores del arte secular de modelar el barro, según PL.

Auspiciado por el Taller Cultural Luis Díaz Eduardo, el evento favorecerá el intercambio técnico y conceptual acerca de tendencias y novedades en esta manifestación de las artes plásticas a partir de la cerámica.

Durante esas jornadas, los creadores confeccionarán sus piezas en las instalaciones de esa institución, donde tiene lugar desde 1986 este convite en pos de incentivar el gusto por esas obras salidas de la tierra.

Las exposiciones principales serán la personal Amor y Paloma, de Guillermina Columbié, y la colectiva Barroarte, de los participantes en la cita.

Terracota alterna cada dos años con InterNos, que dedicado a la pintura mural convoca a creadores de distintas latitudes y deja como testimonio en las calles, parques y muros de la ciudad, el testimonio plástico de sus sesiones.

Con estos encuentros, la segunda ciudad cubana amplía su patrimonio en las artes plásticas, evidenciado en réplicas de cuadros de reconocidos pintores locales que pueden apreciarse en puntos muy concurridos, así como un conjunto de hermosas esculturas ambientales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.