Convocan a la XI Bienal de La Habana

Las prácticas artísticas y el imaginario social será el tema de la bienal

Autor:

Juventud Rebelde

La convocatoria a la XI Bienal de La Habana, que se realizará del 17 de mayo al siete de junio de 2012, fue presentada este viernes en La Habana por Jorge Fernández, director del Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam.

En declaraciones a la AIN, Fernández destacó hoy que esa acción cultural distinguió en el Pabellón Cuba el programa por los 25 años de la Asociación Hermanos Saíz, en consonancia con la influencia generacional de anteriores encuentros, como espacio para dar a conocer el arte joven.

Informó que las prácticas artísticas y el imaginario social será el tema de la bienal, que potenciará la vocación social de este foro de las artes plásticas del llamado Tercer Mundo y profundizará en lo que piensan los pobladores, en sus respectivas comunidades.

Citó, además, la intención de que los jóvenes se identifiquen con todo lo programado en la cita y esta resulte un espejo grande para la sociedad cubana.

Organizada por el Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam, la Bienal de La Habana, fue instituida en 1984, mucho antes del «boom» internacional de espacios similares, a mediados de los años 90 del siglo anterior.

La primera edición fue dedicada a artistas de América Latina, que viven o tienen sus raíces culturales allí. Desde la segunda versión, fue ampliado el enfoque para incluir a creadores de África y Asia, y convertir a La Habana en el punto de convergencia más importante del arte  no occidental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.