Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran en Cuba Coloquio sobre diversidad Cultural del Caribe

En la apertura del encuentro Roberto Fernández Retamar se refirió a las jornadas dedicadas a los descendientes africanos y su influencia en el área, en el Año Internacional de la Afrodescendencia

Autor:

Juventud Rebelde

El Coloquio Internacional Diversidad Cultural en el Caribe, al que asisten destacados intelectuales y artistas del área, fue inaugurado este lunes en La Habana, por el presidente de Casa de las Américas, Roberto Fernández Retamar, informa PL.

Tras dar la bienvenida a los participantes, Retamar se refirió a las jornadas dedicadas a los descendientes africanos y su influencia en el área, en el Año Internacional de la Afrodescendencia, un fenómeno que calificó de global, pues «la humanidad toda desciende de los primeros habitantes de ese continente», dijo.

El director de la Oficina Regional de la UNESCO, Hernan van Hoff, afirmó que a esa organización le place demostrar cómo la diversidad misma fomenta la interacción entre las naciones.

«El diálogo entre las culturas es el antídoto para la intolerancia y la exclusión, debe tener carácter inclusivo y puede convertirse en una vía para la paz y la aceptación», argumentó.

Van Hoff se declaró convencido de que el Coloquio es una oportunidad para profundizar y abundar en los valores de la humanidad, sin los cuales sería imposible su subsistencia en el planeta, acotó.

Convcado por Casa de las Américas, con el respaldo de la UNESCO, el Coloquio aglutina desde hoy y hasta el próximo día 22 a intelectuales y artistas de la talla del martiniqueño Nicole Cage y el guadalupeño Moise Benjamín, la poeta cubana Nancy Morejón, así como personalidades de Venezuela, Panamá, Colombia y República Dominicana, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.