Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cultura para transformar

Instructores de arte desarrollan el V Taller Nacional de Experiencia Científico-Práctica

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

La cultura como medio transformador e insustituible en la comunidad, la escuela, el barrio o la familia, fue tema recurrente en el V Taller Nacional de Experiencia Científico-Práctica de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, que tiene lugar desde ayer en La Habana como parte de la conmemoración de la caída en combate del Apóstol, hace 116 años.

Se presentaron 31 ponencias, seleccionadas entre las más de 500 de todo el país. Salvaguardar la identidad, la formación de valores, la vigencia del pensamiento martiano como baluarte de la nación, la investigación sociocultural y la promoción, fueron algunos de los temas abordados.

Este encuentro es un espacio necesario para compartir las diversas propuestas, soluciones y alternativas que ayuden al mejoramiento de la comunidad.

El V Taller Nacional de Experiencia Científico-Práctica culminará hoy en la tarde, cuando en el Memorial José Martí se den a conocer los premios. La jornada también será una digna oportunidad para entregar la condición de Miembro de Honor a personalidades de la cultura y el magisterio de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.