Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En el Museo Nacional de Bellas Artes «Felipe Orlando. Ciudadano del mundo»

La muestra rinde tributo al pintor cubano y universal Felipe Orlando García Murciano, en el centenario de su nacimiento

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Felipe Orlando. Ciudadano del mundo es la exposición que propone el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), en el Edificio de Arte Cubano, para el viernes 20, a las 4:00 p.m.

La muestra rinde tributo al pintor cubano y universal Felipe Orlando García Murciano, en el centenario de su nacimiento.

Felipe Orlando, creador adscrito a la vanguardia artística surgida en los años 30, es un artífice singular dentro del panorama de la pintura cubana.

La muestra está integrada por una treintena de cuadros que abarcan diversas etapas de su trayectoria creativa. El público podrá disfrutar de Felipe Orlando. Ciudadano del mundo hasta el 10 de julio.

A decir de Roberto Cobas Amate, curador, la diversidad cultural quizá sea la principal premisa de su ideario estético, pues hay un sentido de universalización de su pintura, de interpretación abierta, surgida de lo más íntimo de un Felipe Orlando que no cesa de palpitar ni un momento.

Para crearnos una imagen nítida de él como pintor, escritor y antropólogo tenemos que asociarlo,  definitivamente, con el artista viajero, asevera Cobas Amate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.