Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guantánamo conformará su compañía infantil La Colmenita

Se sumaron chicos de las enseñanzas regular y especial interesados en participar. El teatro de la céntrica Biblioteca Policarpo Pineda, devendrá sede local

Autor:

Juventud Rebelde

GUANTÁNAMO, mayo 18.— Guantánamo sentó las bases para crear su propia compañía de teatro infantil La Colmenita, inspirada en el afamado proyecto cubano creado en La Habana en 1990, y que hoy se multiplica dentro y fuera del país.

Según reporta la AIN, los primeros pasos para materializar la experiencia en el extremo oriental de Cuba se consolidaron con la reciente visita de tres profesores de la sede matriz de la agrupación, quienes durante una semana brindaron asesoramiento a los instructores de arte que emprenderán la tarea.

La joven actriz Masiel Dueñas, una de las educadoras capitalinas, dijo a la AIN que para esta fase inicial se convocó a una treintena de niños, de seis a 13 años de edad y quedó latente la promesa de ampliar la matrícula.

Explicó que, al conformar este primer grupo, no hubo «casting» ni evaluación, ya que —para los promotores del proyecto La Colmenita— todos los pequeños tienen lugar en el teatro.

Se sumaron chicos de las enseñanzas regular y especial interesados en participar, y el entusiasmo se hizo visible en sus rostros, reveladores del ansia de salir a escena y exhibir los trajes de abejitas, que los identificarán en el ramificado colectivo teatral infantil insigne de Cuba.

El teatro de la céntrica Biblioteca Policarpo Pineda, devendrá sede local, en la cual el enjambre de niños recibirá clases de actuación, danza y canto, y montará su repertorio de representaciones artísticas, inspirado mayormente en cuentos clásicos de la literatura infantil cubana y universal.

Raúl Leliebre, director provincial de Cultura, subrayó que Guantánamo es suelo fértil para sumarse al articulado movimiento nacional de Colmenitas, promotor de valores humanos a la niñez, a través de la creación artística.

Esta experiencia, creada hace más de 20 años por Carlos Alberto Cremata, fue declarada en 2007 Embajadora de Buena Voluntad, por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.