Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las voces del milagro

La agrupación coral santiaguera, reconocida con el Premio Cubadisco 2011, presentó el martes su álbum Cantos de espiritismo cubano

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

SANTIAGO DE CUBA.— Para registrar la esencia de una tradición que refleja la espiritualidad de una zona de Cuba, se concibió Cantos de espiritismo cubano, del coro Voces del Milagro, un álbum que recibiera el premio Cubadisco 2011 en la categoría de música folclórica.

Zahylis Chacón Pérez, directora de la agrupación, agradeció en la presentación del disco a la Casa del Caribe y a la disquera EGREM por la realización conjunta de este fonograma.

«Lo hicimos con la idea de que lo escuchen y que se llenen de espiritualidad», señaló Zahylis, quien destacó también la participación del cantante Tiburón Morales en uno de los temas.

En 11 sencillos queda recogido un caudal importante del repertorio de este grupo, constituido en 2005 en el poblado santiaguero de El Cobre y que cuenta con una docena de integrantes.

Orlando Vergés, productor general del CD y director de la Casa del Caribe, señaló que los cánticos e invocaciones incluidas en el volumen son, en su mayoría, de autores anónimos o pertenecen a la elaboración colectiva. Igualmente significó el trabajo mancomunado con músicos profesionales hasta conseguir «un producto de fina terminación artística».

Cantos de espiritismo cubano fue grabado en los estudios Siboney de la EGREM, en septiembre de 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.