Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sede habanera del ALBA festejará bicentenario argentino

Entre las actividades programadas está la presentación del prestigioso coro argentino Opus Cuatro y el cubano Entre Voces, así como la actuación del grupo de baile Neotango, también de la isla

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, mayo 18.—La sede habanera de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) celebrará aquí desde el arte el cierre del Año del Bicentenario de la Independencia Argentina, informa PL.

Entre las actividades programadas destaca la presentación del prestigioso coro argentino Opus Cuatro y el cubano Entre Voces, dirigido por Digna Guerra, así como la actuación del grupo de baile Neotango, también de la isla.

En la rama de las artes visuales, los organizadores citaron la exposición Una patria de diez plazas, que recorre la historia de ese país suramericano mediante 10 gigantografías de varios caricaturistas, exhibida en febrero último durante la feria internacional del libro Cuba 2011.

Javier Figueroa, consejero cultural de la embajada argentina, opinó que en el nuevo contexto latinoamericano todos nuestros países van en una línea común política, económica y culturalmente. Iniciativas como estas se hacen necesarias dijo.

El guitarrista argentino-cubano Victor Pellegrini, quien se presentará en concierto único el próximo 24 de mayo, anunció que interpretará obras de Leo Brouwer y Astor Pizzolla, entre otros.

«Debemos mantener el ideal de la unidad entre las naciones de América Latina. De ahí mi regalo, este repaso a la guitarrística latinoamericana», expresó Pelllegrini, radicado aquí desde hace varios años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.