Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye V Taller Nacional de Experiencia Científico-Práctica de Instructores de Arte

La jornada constituyó espacio también para agasajar con la condición de Miembro de Honor de la Brigada de Instructores de Arte José Martí a Armando Hart Dávalos y Eusebio Leal Spengler por haber consagrado sus vidas y sus obras intelectuales a la patria

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

A 116 años de la caída en combate del más universal de todos los cubanos y amparado por su legado, este jueves tuvo lugar, con la entrega de los Premios, la clausura del V Taller Nacional de Experiencia Científico-Práctica de la Brigada de Instructores de Arte.

El jurado, integrado por especialistas del Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Casas de Cultura y los centros de Intercambio y Referencias de Iniciativas Comunitaria, de Superación para la Cultura, y de Investigación para la Cultura Juan Marinello, destacó «la responsabilidad y alta calidad de las ponencias presentadas».

La jornada constituyó espacio también para agasajar con la condición de Miembro de Honor de la Brigada de Instructores de Arte a Armando Hart Dávalos y Eusebio Leal Spengler por haber consagrado sus vidas y sus obras intelectuales a la patria.

«Agradezco el honor que me dispensan los compañeros y compañeras de la Brigada y los hago partícipes para trabajar juntos en el noble propósito de promover las ideas del Maestro entre los jóvenes artistas», dijo Hart, director de la Oficina del Programa Martiano.

Leal, historiador de La Habana, agradeció la distinción y el hecho de que le fuera concedida junto a Hart. Y, rememorando palabras de José Martí a Máximo Gómez luego del desembarco por Playitas de Cajobabo, expresó: «Gracias por unir mi pobre vida a sus años».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.