Fundación Raíces graba CD para Cubadisco 2012

Reconocidos cantantes venezolanos como Carlín Rodríguez y Orlando Castillo (Watussi) grabarán en Cuba temas que se incluirán en el fonograma Retorno al son, que participará en el Cubadisco 2012 como continuidad de El son no se fue presentado en esta edición

Autor:

Julieta García Ríos

Con un excelente elenco se presentó Venezuela a la XV Edición de la Feria Internacional Cubadisco 2011.

Su asistencia con destacados cantantes como: Carlín Rodríguez y Orlando Castillo (Watussi) y de otro más jóvenes como Jimmy d´León o los músicos del Combo Antillano; viene acompañada del interés de grabar en Cuba algunos de los temas que integrarán el fonograma Retorno al son, a presentarse en el Cubadisco 2012.

El mismo es una continuación del CD El son no se fue participante como obra extranjera en esta edición de la Feria Internacional del Disco cubano y primer fonograma en colaboración con el sello cubano EGREM y el Centro Nacional del Disco Venezolano (CENDI).

«Para Retorno al son estamos convocando a varios músicos latinoamericanos. Por Panamá estará Rubén Blades, Luis Enrique por Nicaragua; de Puerto Rico Andy Montañez (ya grabó junto a las Caribe Girls), Ismael Miranda y Cheo Feliciano», comenta el compositor bayamés Luis Llamo Castillo, quien trabaja en Venezuela con la Fundación Raíces.

Los temas que incluye el fonograma son compuestos por Luis Llamo. Obras de su autoría conforman el repertorio de prestigiosas agrupaciones cubanas: Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, la Orquesta Aragón. Además de las bandas venezolanas de Jimmy d’León y Vladimir Lozano, así como Dimensión Latina.

Para Retorno al son el popular cantante Watusi, grabará Lo anda´o junto a Cándido Fabré; Jimmy d´León cantará Deseos con las Caribe Girls.

Cuando te vayas será interpretado por la Sonora Lira Matancera junto a Carlín Rodríguez, legendaria voz que ha integrado las más emblemáticas orquestas venezolanas.

Mientras que el Combo antillano defenderá Domina tu lengua junto a los músicos de Fiverson.

En su primera visita a Cuba el Fidel Antillano, pianista y director de la agrupación, comenta: «Es un honor estar aquí, crecí escuchando la música del Trío Matamoros, la orquesta Aragón, la Sonora matancera, Barbarito Diez… ».

El son no se fue está compuesto por los siguientes números:

Bellas Cubanas 3:39 Combo Antillano

No importa donde estés 2:11 Wladimir Lozano

El imperio de las mujeres 4:00 Caribe Girls

El son no se fue 2:48 Son de Cuba

Bajo mi piel 2:58 Wladimir Lozano

Mis deseos 4:51 Caribe Girls

Contradictorio amor 2:39 Caribe Girls

Candela 4:19 Caribe Girls

Mala suerte 4:26 Fiverson

A la soledad 3:53 Caribe Girls

Miss venezolanas 4:37 Pupy y los que Son Son

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.