Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Poesía y cariño por la paz

Pioneros de todo el país se unieron este 24 de mayo en una acción poética a favor de la paz mundial. En Cuba la iniciativa se solidarizó con la causa de los cinco antiterroristas prisioneros en Estados Unidos

Autor:

Mayte María Jiménez

Palabras del mundo es el nombre de la acción poética a favor de la paz, que cada 24 de mayo convoca a niños de todo el orbe a escribir y recitar poemas. Este martes por vez primera se celebró en Cuba en las escuelas de todo el país, entre estas el centro de enseñanza primaria Paquito González Cueto, en la capital, donde se concibieron poemas, dibujos y cartas a favor de la causa de los Cinco Héroes.

Acompañados por Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, y su hija Laura, los pioneros hicieron un pequeño pero sentido homenaje a esos cinco gigantes —como ellos les llamaron— que defienden a su país, su historia y su futuro. A ellos enviaron sus pensamientos hechos prosa, y su cariño y deseos de que pronto estén de regreso.

Emocionada por la entrega y el anhelo con que los pequeños regalaron un pedacito de mañana a la poesía y la paz, Elizabeth aseguró que la conmoción era doble, pues este acto estaba permeado por el sentimiento genuino de los niños cubanos, lo cual refleja que las nuevas generaciones están dispuestas a hacer y defender a su país, y que el ejemplo de los Cinco Héroes está junto a ellos.

Unos 30 países y ciudades de todo el mundo acompañan esta iniciativa, que surgió hace cinco años para convocar la prosa y la imaginación de los pequeños en una causa tan plena y humana como la paz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.