Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reestrenará Ballet Nacional de Cuba El camarón encantado

El 1 de junio, en saludo al Día Internacional de la Infancia, se bailará en el Kart Marx una versión del conocido cuento infantil

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Nacional de Cuba festejará en La Habana el 1 de junio el Día Internacional de la Infancia con el reestreno de la pieza El camarón encantado, interpretada por unos 500 niños y jóvenes bailarines.

Según PL, bajo la dirección de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, la coreografía de Eduardo Blanco -un acto y ocho escenas-, subirá al teatro Karl Marx en una gala auspiciada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Inspirada en una versión de José Martí sobre el cuento del francés Laboulaye, publicada en La edad de oro, El camarón encantado cuenta con música de Giaccomo Rossini, Benjamin Britten, Serguei Prokofiev, Joseph Luigini, Jules Massenet y Léo Delibes.

Los diseños de escenografía son de Eduardo Romero y Luis Carlos Benvenuto.

Los jóvenes bailarines Mónica Gómez (Camarón encantado), Dayesi Torrintes (Masicas) y Josué Jústiz (Loppi) asumirán los roles principales, secundados por un cuerpo de baile de niños de entre cinco y 14 años caracterizados como ratones, murciélagos, mariposas, pajaritos, ciervos, conejos, ninfas, osos y gallinas, entre otros.

La narradora del cuento será Alenay Piñera, actriz invitada del grupo Teatro El Público, que dirige Carlos Díaz.

El camarón encantado tuvo su estreno en junio de 2002. A su segunda función asistió el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, quien sugirió que la obra fuera presentada en todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.