Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ballet Nacional de Cuba estará de gira por Estados Unidos

La gira comienza el martes 31 de mayo en el Kennedy Center, de Washington, con el espectáculo La Magia de la Danza, antología que recoge importantes momentos del arte coreográfico del siglo XIX

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) y su directora general, Alicia Alonso, partirán el próximo domingo hacia Estados Unidos, para cumplimentar una gira que los llevará por Washington, Nueva York y California.

La gira comienza el martes 31 de mayo en el Kennedy Center, de Washington, con el espectáculo La Magia de la Danza, antología que recoge importantes momentos del arte coreográfico del siglo XIX, en versiones paradigmáticas que constituyen una muestra del respeto y creatividad con que la escuela cubana de ballet enfrenta la tradición.

En esta coreografía se pueden apreciar escenas de Giselle, La bella durmiente del bosque, Cascanueces, Coppélia, Don Quijote, El lago de los cisnes y de Sinfonía de Gottschalk, indicaron a la AIN fuentes del BNC.

El programa también incluye, del primero al cinco de junio, la versión cubana del ballet Don Quijote, coreografía de la prima ballerina assoluta cubana, con dirección artístico-coreográfica de Marta García y María Elena Llorente, sobre la original de Marius Petisa.

Del ocho al 11 de ese propio mes, la compañía cubana tendrá sus representaciones en el Brooklyn Academy Music de Nueva York, también con La Magia de la Danza; mientras que en la ciudad californiana de Costa Mesa actuarán en el Orange Country Perfomance Art Center, con el mismo repertorio del 16 al 19.

Las cuatro funciones que cierran la gira serán en el famoso Music Center, de Los Ángeles, del 23 al 26 del venidero mes, con Don Quijote.

En los roles protagónicos estarán las primeras figuras Bárbara García, Anette Delgado, Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Yanela Piñera, Alejandro Virelles, Dani Hernández y Ernesto Álvarez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.