Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orquesta universitaria de Harvard debutará este sábado en Cuba

Fundada en 1808 como Pierian Sodality, es considerada por muchos como la orquesta sinfónica más antigua de los Estados Unidos, categoría que otros conceden a la Filarmónica de Nueva York

Autor:

Juventud Rebelde

La Orquesta de Harvard-Radcliffe, de la afamada universidad estadounidense, iniciará mañana sábado en el teatro Tomás Terry de esta ciudad del centro-sur una gira que comprende otras dos funciones en la Isla.

Fundada en 1808 como Pierian Sodality, es considerada por muchos como la orquesta sinfónica más antigua de los Estados Unidos, categoría que otros conceden a la Filarmónica de Nueva York.

Compuesta en la actualidad por mas de un centenar de ejecutantes es la mayor agrupación musical de la Universidad de Harvard, integrada en su totalidad por estudiantes de esa casa de altos estudios, donde realiza cuatro temporadas anuales en el teatro Sanders del propio campus, en Cambrigde, Massachussets. Federico Cortese, su director desde hace dos años, estudió composición y conducción en el conservatorio Santa Cecilia, de Roma, y ha trabajado entre otras agrupaciones con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Boston y el Ensemble de Cuerdas de Nueva Inglaterra.

La Harvard-Radcliffe participó en 1978 en el Festival Internacional de Orquestas Estudiantiles y desde 1962 realizó giras por el exterior que comprenden Sudcorea, México, Brasil, Canadá, Italia, la antigua Unión Soviética y otras naciones europeas y asiáticas.

Obras de Beethoven, Verdi, Mahler,Tchaikovsky y Stravinsky, así como otros clásicos, conforman su repertorio contemporáneo.

Además del teatro Terry, fundado en 1890 y considerado unas de las joyas entre los coliseos cubanos del siglo XIX, la orquesta universitaria se presentará en al central ciudad de Santa Clara y en la capital de la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.