Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Público cubano aclamó debut de orquesta juvenil estadounidense

La Orquesta de Harvard-Radcliffe se presentó en el teatro Tomás Terry, en Cienfuegos. Este domingo continuará la gira en el teatro La Caridad, de la vecina provincia central de Villa Clara

Autor:

Prensa Latina

La Orquesta de Harvard-Radcliffe, de la afamada universidad estadounidense, inició su gira cubana de tres funciones y fue aclamada por el público cubano en el teatro Tomás Terry, en Cienfuegos, ciudad centro-sureña.

Dirigida por el maestro italiano Federico Cortese la agrupación estudiantil, de 85 músicos, ejecutó la Sinfonía del Nuevo Mundo, del checo Antonín Dvorák, y el Concierto para piano número, del ruso Pyort Tchaikovsky.

En el cierre del espectáculo musical los ejecutantes de la Harvard- Radcliffe compartieron escenario con integrantes de la orquesta de cámara Concierto Sur, de esta ciudad, 250 kilómetros al sudeste de La Habana.

La fusión de ambas agrupaciones interpretó la Obertura cubana, pieza compuesta en 1932 por el estadounidense George Gershwin.

Durante la jornada sabatina los músicos visitantes intercambiaron experiencias con alumnos de música de la Escuela Vocacional de Arte Benny Moré, de esta capital provincial.

Hoy continuará la gira de la Orquesta de Harvard-Radcliffe en el teatro La Caridad, de la vecina provincia central de Villa Clara, donde los acompañará la Sinfónica local.

El tercer y último concierto está previsto para el martes 31 en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, con compañía de los coros Nacional de Cuba y Ópera de La Calle.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.