Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Venezuela festival latinoamericano de música popular

El teatro Teresa Carreño y la Universidad Nacional Experimental de las Artes son los espacios escogidos para el evento que sesionará hasta el venidero día 12 y que incluirá recitales, talleres y charlas entre profesionales y estudiantes del ramo

Autor:

Juventud Rebelde

Cantantes y agrupaciones de Venezuela, Argentina y Colombia participan desde este miércoles en el quinto festival internacional de música popular Sonamos Latinoamérica, el cual se desarrollará en Caracas hasta el venidero día 12, informa PL.

El teatro Teresa Carreño y la Universidad Nacional Experimental de las Artes son los espacios escogidos para el evento, que también incluirá recitales, talleres y charlas entre profesionales y estudiantes del ramo.

La apertura del Festival será en la sala de conciertos del centro académico, donde actuarán el músico argentino Oscar Gomitolo y el grupo Terracanto y la cantante Amarilis Pérez, por Venezuela.

En los próximos días, el público caraqueño disfrutará de géneros representativos de la región como chacareras (Argentina), bambucos, cumbias, pasillos (Colombia) y los joropos y merengues del país anfritrión, entre otros.

Esta será la primera vez que Venezuela acoge el Festival, el cual busca favorecer el intercambio y promoción de experiencias de artistas y conjuntos musicales para contribuir a la integración cultural del continente.

Sonamos Latinoamérica surgió en tierras argentinas hace cinco años y su programa homónimo de radio recibió el premio Martín Fierro 2009, el más importante de los audiovisuales en la nación austral, por el mejor espacio de música folclórica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.