Sonero cubano Adalberto Álvarez iniciará gira por Europa

El artista anunció que tras sus presentaciones en ese continente actuará en la ciudad peruana de Arequipa

 

Autor:

Juventud Rebelde

El famoso sonero cubano Adalberto Álvarez iniciará en julio su gira de verano por Europa, un viaje musical por 10 países de ese continente, informa PL.

En declaraciones a Prensa Latina el artista anunció que tras sus presentaciones en escenarios europeos, actuará en la ciudad peruana de Arequipa.

Será un intenso programa de conciertos, que proseguirá con espectáculos en varias provincias de la isla, añadió.

El compositor, arreglista, cantante y pianista, asegura que el son es la esencia de toda la música que se baila hoy en Cuba.

Algunos lo asocian erróneamente con la ancianidad, pero no hace falta usar guayabera -traje típico de la nación caribeña- para corear, bailar o disfrutar los estribillos de ese ritmo, los cubanos lo traemos en la sangre, dijo.

Hasta los grupos de reggaeton, añadió, incorporan ahora instrumentos de percusión y de viento-metal a su formato, estamos viendo una fusión o abrazo de esas y otras agrupaciones con las bases del legendario género.

En su opinión se trata de un fenómeno que logró sobrevivir a todas las épocas con cambios, pero sin perder su esencia, desde sus orígenes ligados a Miguel Matamoros hasta la actualidad.

Debemos y podemos actualizar esa modalidad musical, expresión de cubana, sin deformarla, aseveró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.