Vuelve el Festival de Cine Francés

Se extenderá a 40 ciudades de toda Cuba y se exhibirán 11 estrenos e importantes títulos de la filmografía gala

Autor:

Juventud Rebelde

Como uno de los eventos culturales que cada año gana más adeptos entre los cubanos, la XIV edición del Festival de Cine Francés llegará a 40 ciudades de todas las provincias de Cuba, con la exhibición de 11 estrenos y destacados títulos de esa filmografía, anunció la AIN.

El reconocido cineasta, actor y productor Jacques Perrin, quien encabeza la delegación gala en la cita, dijo hoy que el público cubano es fiel al cine, y agradeció la acogida que tuvo el estreno de su documental Océano, que inauguró el ciclo.

Perrin, que participa por tercera vez en el evento, aseguró que Océano tiene un carácter internacional, por las preocupaciones comunes para cualquier nación planteadas en su filme. Si continúo haciendo este tipo de películas, que demoran en realizarse cuatro años, es porque me preocupo por los temas del medio ambiente, expresó el también director de Nómadas del viento. De esos temas hay que hablar hoy de forma seria y sentenciosa, opinó.

La muestra francesa, organizada por la Asociación Cinémania, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la Cinemateca de Cuba, exhibirá hasta el 30 venidero, 23 títulos entre los que resaltan De hombres y de dioses, La vida locaLa venus negra, donde la actriz cubana Yahima Torres asumió el rol principal.

Torres adelantó que el filme cuenta la historia de una mujer proveniente de África del sur, que llega a Europa con el sueño de triunfar como artista, pero la cultura de la época y el racismo se lo impiden. La actriz debutante explicó que la película le exigió mucho estudio, para lograr le expresión de sentimientos a través de la mirada, los movimientos corporales y la danza.

En la conferencia, Emilio Maillé, productor del documental La vida loca, sobre las pandillas Maras de El Salvador, hizo pública la donación de una copia del filme al ICAIC. La cinta había sido presentada años antes en la Isla por su propio director Christian Poveda, asesinado a unas cuadras del lugar donde rodó su película.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.