Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia en Quito III Encuentro Internacional de Poetas

El encuentro, en el que se desarrollarán presentaciones de libros y conciertos, se extenderá hasta el próximo sábado

Autor:

Juventud Rebelde

La tercera edición de la cita internacional de poetas comenzó informalmente en Quito este domingo con lectura de poesías en Ciudad Mitad del Mundo, y será inaugurada hoy en la capitalina Casa de la Cultura Ecuatoriana, reporta PL

El III Encuentro Internacional de Poetas "Poesía en Paralelo Cero" estuvo precedido de una lectura de poemas el mediodía del domingo en la plaza central de la Ciudad Mitad del Mundo, a unos 13 kilómetros en el sector norte de Quito.

El teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana es el escenario escogido para inaugurar hoy este encuentro a las 18:00 horas, con la la participación de 29 creadores de España, México, Colombia, Bolivia, Chile, Brasil, Perú, y del país anfitrión.

El encuentro, en el que se desarrollarán presentaciones de libros y conciertos, se extenderá hasta el próximo sábado.

Por México participan Rocío Cerón, María Luisa Martínez y Marco Antonio Campos; por España, Vicente Valero, Alfredo Pérez Alencart y Rodolfo HÃñsler.

Colombia está representada por Juan Felipe Robledo; Bolivia, por Gabriel Chávez Casazola; Chile, por Juan Cameron y Marcelo Novoa Sepúlveda; Brasil, por Floriano Martins y Perú, por Carmen Ollé.

Ecuador, en tanto, está representado por Efraín Jara Hidrovo, Margarita Laso, Juan Carlos Astudillo, Argentina Chiriboga, Roy Siguenza, Rodrigo Pesantes Rodas, Luis Alberto Bravo, Victoria Tobar, Santiago Vizcaíno, Franklin Ordóñez.

También por David Sánchez, Pedro Gil, Omar Balladares, Cristian Londoño, Lucrecia Maldonado, Aníbal Fernando Bonilla, Ana Cecilia Blum, Sonia Montenegro y Marcelo Silva. En esta ocasión se realizará la presentación de la antología del encuentro, donde constará una selección de poemas de los poetas participantes, y se rendirá también un homenaje al poeta cuencano fallecido, Rubén Astudillo.

En el programa intervendrán Marco Antonio Rodríguez, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Miguel Mora Witt, Secretario de Cultura del Municipio de Quito y Xavier Oquendo Troncoso, organizador del evento y director de El Ángel Editores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.