Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El flamenco saluda a Baracoa por sus 500 años

El público de la villa primada de Cuba podrá asitir este jueves al espectáculo Cantos de Cuba y España, un regalo danzario-musical que incluye emblemáticos temas de la cancionística cubana

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Encabezados por la escritora Aitana Alberti y el cantaor Andrés Correa, un grupo de artistas cultivadores de diversos géneros españoles participa en varias actividades por el V Centenario de la Fundación de la Villa de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa. El elenco lo integran, además, la pianista Amelia Ruiz, el guitarrista Yoel Matos, el percusionista Juan Carlos Otero y los bailarines Anilec León y Erick Castro.

Cantos de Cuba y España se titula el espectáculo que al igual que este miércoles hoy podrá disfrutar el público baracoense, en la sala-teatro de la ciudad. Concebido artísticamente por Andrés Correa —conocido por el estilo flamenco que interpreta—, y secundado coreográficamente por los jóvenes bailarines Anilec León y Erick Castro, se trata de un regalo danzario-musical que incluye emblemáticos temas de la cancionística cubana como Perdóname conciencia y Vete de mí, además de clásicos españoles como La nana del caballo grande y el Concierto de Aranjuez.

Con anterioridad, y como parte del I Encuentro Internacional de Escritores de Primeras Villas de Cuba y América, que sesionó en Baracoa, Aitana Alberti y Correa realizaron un recital de alegóricos cantos y poemas. Este último actuó, además, en la clausura del concurso Canto a mi ciudad, convocado por la significativa fecha.

Para este sábado está previsto un intercambio cultural en la comunidad Güirito del proyecto comunitario Kiribá-Nengón, con los artistas flamencos encabezados por Andrés Correa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.