Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grupo vocal camagüeyano Desandann con notable acogida en su cuarta visita a Nueva York

La agrupación concluyó en abril un exitoso ciclo de presentaciones en países como España, Holanda, Francia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda

 

Autor:

Juventud Rebelde

El grupo vocal camagüeyano Desandann, integrado por descendientes de haitianos, actuó ante casi 800 espectadores, en la cuarta visita al Estado de Nueva York, en su XXVIII gira internacional, informa Cubadebate.

Su directora, Emilia Díaz Chávez, destacó a la AIN en Camagüey la notable acogida a la función, ofrecida en el Howard Gilman Opera House, en un programa de más de 15 piezas interpretadas en creole, español e inglés.

En una reseña publicada este sábado en The New York Times, el diario elogió la calidad artística del coro, «un producto de las escuelas de música cubana, donde la precisión de la técnica clásica no limita el poder de las tradiciones de la isla».

Subrayó que el concierto, efectuado en la populosa urbe, contenía un fragmento de la obra aún inconclusa Gobernadores del rocío, homenaje a la novela homónima del escritor haitiano Jacques Roumain.

Comentó que el grupo interpretó otras piezas tradicionales de Haití, como Peze kafe y Limen casimir, de Cuba Son de la loma, de Miguel Matamoros, y Unforgettable, del estadounidense Nat King Cole.

Fundado en 1994, Desandann ha viajado, desde 1997 cuatro veces a los Estados Unidos.

La agrupación concluyó en abril un exitoso ciclo de presentaciones, de alrededor de cinco meses y medio por Singapur, España, Gran Bretaña, Holanda, Francia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.