Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia Buena Fe séptima gira por Venezuela, ahora con King Changó

Actuarán en importantes plazas de distintas ciudades y en el teatro Teresa Carreño, como parte de las actividades culturales del Bicentenario de la Independencia de Venezuela

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— Comienzan por la Plaza de las Ballenas de Maracay, capital del estado de Aragua, este viernes 10 de junio, y la gira se extenderá por otras siete ciudades, con un punto climático en el teatro Teresa Carreño de Caracas el próximo 23, para dar inicio a las celebraciones culturales del Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

El dúo Buena Fe realiza su séptima aventura musical en esta nación, ahora junto a un grupo que también impregna su música y letras de las vivencias de esta América Nuestra, la banda venezolana King Changó.

La información la dio el destacado cantautor Kiki Corona, director artístico del concierto, quien señaló que el dúo integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez, cuyas canciones se dieron a conocer en Venezuela en el programa La Hojilla, de Mario Silva, es «uno de los grupos que rescata el trabajo originario de la Nueva Trova, porque realmente son cronistas de la realidad actual; tienen sus visiones de la realidad, no solamente cubana, sino de toda la juventud latinoamericana; son profundamente latinoamericanistas a mi juicio, y eso ha dado muy buenos resultados con su trabajo aquí, y los ha convertido en el grupo cubano de más convocatoria en este país».

Sobre King Changó destacó que es «uno de los grupos más importantes de la música joven en Venezuela, y hacen exactamente lo mismo que Buena Fe, pero con los ritmos autóctonos venezolanos y el uso de todos sus instrumentos». Además, reaparece ante el público de su país luego de un trabajo que calificó de muy interesante, dando a conocerse en Nueva York.

La gira se extenderá del 10 al 25 de junio por Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Miranda, Portuguesa, Falcón y Distrito Capital, con la posibilidad de sorpresas.

Afirmó Corona que aunque no va ser una gira muy extensa, sí resultará «muy emocionante porque el poder de convocatoria ya se siente, ya está en la calle; y el colofón será el gran concierto en el teatro Teresa Carreño, el día 23 de junio».

Habló de la cita que compartirán con otros intelectuales y músicos venezolanos en la tertulia que organiza la trovadora Yolanda Carmona Hanoi.

Los eventos estarán siempre acompañados por jóvenes talentos de las regiones, apunta Kiki Corona, «rememorando la Canción Necesaria que la Fundación Ali Primera comenzó a hacer hace algunos años, y será reflexión y recuerdo de aquella música itinerante que no debe dejar de existir».

Así que Venezuela vibrará al ritmo de estos dos grupos similares por su visión áspera de la realidad latinoamericana, pero de vertical posición revolucionaria, por lo que se afirma que estos conciertos «prometen ser inolvidables e irrepetibles para el disfrute de todos sus seguidores».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.