Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sudamérica en Circuba

Del 8 al 14 de agosto próximo La Habana será sede de los actos que competirán en la décima edición del Festival Circuba y del cuarto Concurso de payasos Erdwin Fernández in memóriam

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La Habana será la capital del arte circense mundial cuando del 8 al 14 de agosto próximoquede convertida en escenario para presentar los actos que competirán en la décima edición del Festival Circuba y del cuarto Concurso de payasos Erdwin Fernández in memóriam.

Los certámenes, que tendrán por sedes las carpas Trompoloco y Azul, así como los teatros Astral y Karl Marx, se prestigiarán con la presencia de participantes provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela.

Una de las sorpresas del evento llegará de Brasil, con la presencia del trapecista y actor de televisión Marcos Frota —quien interpretó el personaje de Toño Da Lúa en la telenovela Mujeres de arena—, como miembro del jurado de la crítica e imagen del Festival. Asimismo, el gigante sudamericano pondrá a consideración del público cubano la actuación de un reconocido dúo de gimnástica en telas aéreas.

Argentina exhibirá un adagio acrobático integrado por Federico Placco y María Eugenia Porcel, ambos de la Compañía Barrilete. Entretanto, Colombia regalará divertimentos de la mano del actor y director del Circo Raole, Felipe Puentes, quien estará acompañado por la compañía Muro de espuma.

De Chile asistirán a la cita los Calugas y el afamado Golden Circus, de Santiago de Chile; mientras que la República Bolivariana de Venezuela promete presentar la delegación más numerosa de América del Sur con la actuación de la Compañía Nacional de Circo, Circosur y los Ortiz Brothers.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.