Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanía Entrevoces

La agrupación vocal cosechó en poco menos de tres semanas casi una decena de premios en Alemania

 

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Los ocho premios obtenidos este mes en concursos de música coral en tierras germanas han sido un buen comienzo para la celebración de las tres décadas de Entrevoces, dijo este miércoles a la prensa Digna Guerra, su directora.

«De pronto descubrí que estamos cumpliendo 30 años», afirmó Digna y anunció la gira nacional de la agrupación vocal, prevista para finales de octubre y que auspiciarán el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Conciertos.

Entrevoces cosechó en poco menos de tres semanas casi una decena de premios en Alemania, con un repertorio donde no faltaron piezas del italiano Claudio Monteverdi, el alemán Johannes Brahms, el lituano Vitauta Miskinis y de los cubanos Moisés Simons, Leo Brouwer y Wilma Alba.

Por su calidad en las interpretaciones mereció el segundo lauro en la categoría de jazz vocal y el tercero en el apartado de coro mixto, en el noveno Concurso Internacional de Coros de Mainhausen, celebrado del 17 al 19 de junio pasados.

Antes, en el Concurso Internacional de Coros Harmonie (del 2 al 6 de junio), fueron cuatro los galardones recibidos: primer premio en la categoría de coro mixto y segundo en jazz vocal, y los especiales a la mejor interpretación de una obra romántica y por ser el coro que más alta puntuación obtuvo en la competencia con 24,67 puntos, de 25 posibles.

La exitosa participación en competencia de la formación cubana se completó con la máxima distinción en el Concurso de Coros de Cámara de Marktoberdorf (del 11 al 15 de este mes), cita donde se llevó también el reconocimiento que otorgó el público.

«Es un récord y estamos felices por nosotros y por Cuba», manifestó Digna, quien destacó que fue «el sonido cubano y nuestra manera de interpretar la música, lo que marcó la diferencia con el resto de los participantes».

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.