Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buena Fe deleita al público venezolano con su música

Durante su presentación este jueves en Caracas, el dúo cubano interactuará con el grupo King Changó

 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 23.—El dúo cubano Buena Fe, de gira por varios estados de Venezuela, deleitará con su música a los caraqueños, durante un concierto que se efectuará hoy en el teatro Teresa Carreño, según PL.

Durante su presentación, la banda cubana interactuará con el grupo King Changó, que ha acompañado al dúo en su recorrido por este país suramericano.

Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital (hoy), Falcón, Miranda y Portuguesa son algunas de las dependencias federales incluidas en la gira calificada como maravillosa por Israel Rojas y Yoel Martínez, integrantes del grupo, compuesto además por otros seis músicos.

En los encuentros con el público, Buena Fe interpreta principalmente temas de su disco más reciente Pi 3,14, grabado en 2010, al tiempo que hacen algunos popurrís con canciones del resto de su trabajo.

Por otra parte, han alternado la parte musical con visitas a centros de salud y albergues temporales habilitados por el gobierno Nacional en varias zonas de la nación para cobijar a damnificados por las lluvias de los últimos meses.

Según indicó en declaraciones a Prensa Latina, Enrique (kiki) Corona, productor artístico de la gira, con estos conciertos se abre una puerta importante para la música del archipiélago caribeño en Venezuela.

El Dúo cuenta con numerosos seguidores en este territorio suramericano, donde varios programas radiales y televisivos difunden sus obras, entre ellos La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión.

Después del concierto en el Teresa Carreño, la banda tiene al menos otros dos encuentros con quienes siguen su obra y luego regresarán a Cuba.

Sus planes a corto y mediano plazo incluyen giras por varios países de Europa y luego una presentación con motivo del aniversario 500 de la fundación de la primera villa cubana, Baracoa, ubicada en la oriental provincia de Guantánamo.

Para finales de año estarán en estudio, en función de la grabación de un nuevo fonograma que saldrá la luz a principios de 2012, según declaró Israel Rojas a Prensa Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.