Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Rampa de las artes

La Feria Arte en La Rampa, opción que goza de una amplia popularidad, abre us puertas el 4 de julio en el Pabellón Cuba, con un atractivo programa cultural y diversas propuestas comerciales

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Con un atractivo programa cultural y diversas propuestas comerciales regresará la Feria Arte en La Rampa, del 4 de julio al 4 de septiembre venideros, espacio que siempre en el verano llega a su habitual sede del Pabellón Cuba.

Jorge Alfonso, presidente del comité organizador, precisó a la prensa que en esta ocasión el evento se dedicará al aniversario 50 de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), al 30 de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) y al 25 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

El directivo explicó que de martes a domingo se presentarán en el céntrico establecimiento habanero jóvenes y consagradas figuras del arte nacional para departir con el público. Destacó dos conciertos especiales: «el de Vicente Feliú y Pepe Ordás, el 26 de julio; y la presentación de la Ópera de la Calle, el 13 de agosto».

Alfonso recalcó que se mantendrán las actividades para niños y jóvenes y las exposiciones, además de la venta de libros y discos. «Vamos a contar con una cantidad mayor de fonogramas que el año pasado». Precisó que se ofertarán igualmente serigrafías y reproducciones de obras de la plástica, productos de Arte en Casa y de artesanía, y anunció que habrá «una diversidad importante de material escolar».

Será habitual el esperado espacio Encuentro con…, que conduce la periodista Magda Resik, y que tendrá como invitados a la doctora María Teresa Linares, el escritor Senel Paz y el actor y dramaturgo guatemalteco Ever Meneses, entre otros. Este es uno de los espacios que organiza la AHS, la cual también mostrará allí, los jueves, el quehacer de músicos como el santiaguero Rubén Léster, el cienfueguero Nelson Valdés y el grupo granmense Nubes.

En Arte en La Rampa intervienen entidades del Ministerio de Cultura y de otras esferas, que promueven y comercializan productos de alta calidad. La feria, que este año llega a su duodécima edición, goza de una amplia popularidad. Solo en 2010 más de 240 000 personas la visitaron, dijeron sus organizadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.