Concluyó Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz - Cultura

Concluyó Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz

Debates críticos y francos caracterizaron los dos días de trabajo del máximo órgano de dirección de la AHS

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

SANTIAGO DE CUBA.— Con el anuncio de que el venidero 7 de julio se entregarán los premios y las becas convocados, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) concluyó este lunes aquí el Consejo Nacional de la organización de vanguardia de los jóvenes artistas y escritores cubanos.

El Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación, acogerá al centenar de creadores beneficiados con estas opciones de promoción, que son reconocidas hoy como importantes acciones en el camino por proteger, producir y dar a conocer la obra de nuestros noveles artistas.

Debates críticos y francos caracterizaron los dos días de trabajo del máximo órgano de dirección de la AHS, en los que se analizaron los principales planteamientos de los asociados emanados de los encuentros nacionales de los jefes de las secciones artísticas, los cuales se realizaron entre abril y junio. Dar respuestas a esos reclamos definirá el quehacer de la organización en los próximos dos años.

De igual modo se evaluó el amplísimo programa de acciones con vistas a celebrar el aniversario 25 de la AHS y se constató que cada territorio tiene, asimismo, sus proyecciones para saludar la fecha, que irán desde intercambios con los fundadores hasta hacer de las comunidades sus principales escenarios.

El Consejo Nacional de la AHS acordó dejar abierta la posibilidad de presentar la solicitud de ingreso a jóvenes menores de 35 años que por su obra artística estén interesados en integrar sus filas, quienes deberán entregarlas en las Casas del Joven Creador de cada territorio. El plazo cerrará el 1ro. de septiembre y los actos de crecimiento se desarrollarán en todo el país durante la primera quincena de octubre.

En reconocimiento a los resultados del trabajo al frente de la filial holguinera, en el encuentro, a propuesta de la Dirección Nacional de la AHS, fue electo el compañero Esneider Gutiérrez como vicepresidente nacional de la organización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.