Acabaíto de Nacer, nuevo disco de la Charanga Habanera

La EGREM distribuirá el nuevo disco a partir del 5 de julio por toda la red de tiendas culturales y sitúa, como espacio de mayor confluencia, el stand de Arte en la Rampa. Ese mismo día la agrupación hará el lanzamiento en la Casa de la Música de Galeano

Autor:

Cubadebate

Se inicia el verano y desde  la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) se siguen produciendo noticias. Recordar que a inicios del año 2011 debutó con el lanzamiento del fonograma Pi 3,14 de la banda Buena Fe, primer disco del ambicioso proyecto de fabricación previsto para este año que contó con una tirada sin precedentes, en la industria nacional, y de la cual ya quedan en existencia pocos ejemplares.

Ahora la noticia es el lanzamiento del CD Acabaíto de Nacer. Fonograma con casi 55 minutos de música en 11 tracks, casi todos con la autoria de David Calzado, donde los catorce músicos de La Charanga Habanera dieron espacio a cinco invitados, entre los que resalta Paulo F. G. quien pone voz al tema La Unión. Con un impecable estilo David Calzado exhibe su maestría en los arreglos musicales y compartió la producción con el maestro Juan Manuel Ceruto, dejando así sellado el proyecto al lograr una matriz perfecta que hizo posible sacar el mejor disco de La Charanga Habanera.

Resulta que para el entramado discográfico local, el hecho que desde Cuba se ensaye la producción de discos y se facilite cierto nivel de respaldo a la capacidad creativa de los músicos, es motivo de una sensata connotación social, económica y cultural.

La EGREM inscribe el hecho por su relevancia, pues se incorpora nuevamente La Charanga Habanera al catalogo discográfico de la matriz de la música cubana ya que se trata de la producción numero quince en 22 años de una exitosa charanga. Fue a finales de enero del año 2011 que los representantes de la EGREM acordaron firmar el contrato de producción discográfica con David Calzado. En esa ocasión plantearon el reto grabar, mezclar, masterizar, ejecutar el diseño grafico y encargar la producción para  tener listo el disco al inicio del verano.  No fue fácil, la charanga no se detuvo en su programa de giras y presentaciones en el exterior, además de inimaginables inconvenientes que pusieron en tensión a quienes habían asumido el compromiso, pues la experiencia demuestra que aun no están bien atados todos los cabos que deben lograr la sinergia entre las empresas y fundamentalmente las que deben asegurar los encargos de las artes graficas que acompañan los proyectos discográficos. Sin embargo, la meta fue cumplida y se pone a prueba la calidad de una industria nueva que se conoce como Complejo de Multicopiado Luz Producciones, a quienes la EGREM contrató casi un centenar de fonogramas y audiovisuales de música cubana para este año.

La presentación del CD, que se inscribe con el número 1122 en los archivos de la EGREM, está prevista para el día 5 de julio en La Casa de la Música Habana que se ubica en la calle Galeano. Momento en que David Calzado y la Charanga Habanera correrán la cortina para hacer sonar los contagiosos temas de timba, fusión, timba-ton, bachata-pop y balada-fusión que con peculiar entonación e inconfundible movilidad impresionan por su buena factura de espectáculo. Al día siguiente la Charanga Habanera cubrirá varios compromisos internacionales, regresando a los escenarios cubanos el día 12 de agosto para replicar en La Carpa Sanaloa, nuevo centro cultural de la EGREM que se instala en Varadero para presentar allí espectáculos y conciertos con las agrupaciones más populares durante la temporada de verano. Se prevé también hacer una presentación en el Salón Rosado de la Tropical que será producida por ARTEX SA dentro de la temporada vacacional.

La EGREM distribuirá el nuevo disco a partir del día 5 d julio por toda la red de tiendas culturales y sitúa, como espacio de mayor confluencia, el stand que con sus productos y ofertas de servicios culturales han ensamblado en la Feria Arte en La Rampa en el Pabellón Cuba.

El disco Acabaíto de Nacer se pondrá a la venta con un precio accesible y con total garantías de seguridad por la calidad de su fabricación que con el cuño Hecho en Cuba de seguro tendrá una gran acogida local e internacional.

Estas acciones indudablemente marcaran la diferencia y la EGREM golpeará con el ritmo de charanga el inicio del verano con un producto de alto impacto popular, no solo valorado por el hecho de haber cumplido el compromiso contraído con el artista,  sino también por el incuestionable producto que marca una certera realización cultural.

Como expresa David Calzado en las notas que acompañan su disco. Gracias a EGREM por seguir apostando por nosotros, gracias a mis cubanos del mundo por ser nuestra gran fuente de inspiración…

¡Que suene el verano!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.