Arte por Cuba en la Isla de la Juventud

La jornada incluye presentaciones de reconocidos artistas cubanos, la donación al Museo Municipal de un retrato de Fidel al óleo sobre tela de 1980 y la participación del talento artístico del Municipio Especial

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — “Lo mío Pinero, por Cuba, por la Revolución”, idea de Alexis Leyva Machado (Kcho) y Carlos Gonzalvo (Profesor Mentepollo) devendrá jornada cultural del tres al trece de agosto en Isla de la Juventud, como regalo para reforzar la atención a este pueblo desde la Cultura.

Leyva Machado anticipó aquí que el evento incluye manifestaciones de teatro, música, poesía, lectura, humor, variedades circenses y artes plásticas con la participación de artistas cubanos reconocidos y del talento local.

«Queremos hacer algo que perdure en el tiempo, que nos distinga como pineros y como cubanos, que aporte alegría al pueblo como lo hicimos con la creación de la Brigada Martha Machado tras el paso del huracán Gustav (2008), a la que se sumaron muchos creadores para aliviar el dolor y repartir amor por todo el país», dijo.

«También —agregó— es una oportunidad para que los habitantes de este Municipio Especial disfruten de agrupaciones de primer nivel que por razones de logísticas no la incluyen en sus giras nacionales y ahora compartirán escenario con artistas del territorio».

Anunció que para el día trece de agosto, el 85 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, está previsto entregar a la Sala de Arte Cubano en el Museo Municipal de Nueva Gerona, un enérgico retrato del líder de la Revolución pintado al óleo sobre tela en 1980, por el maestro Servando Cabrera Moreno.

Asimismo reveló la intención de realizar esta cruzada cultural dos veces al año, la primera en el verano y la segunda durante la celebración de la Jornada por la Cultura Pinera en Diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.