Cantante rusa Alsou Abramova nombrada Artista de Unesco para la Paz

Abramova, reconocida como una de las cantantes más populares de Rusia, fue seleccionada también por sus actividades caritativas en favor de la infancia y su compromiso con los ideales y objetivos de la Unesco

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, julio 6.— La cantante rusa Alsou Abramova recibirá mañana el título de Artista de la Unesco para la Paz como reconocimiento a su compromiso por las poblaciones más vulnerables, se dio a conocer hoy aquí en un comunicado, informó PL.

El nombramiento se realizará en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por la directora general, Irina Bokova.

Abramova, reconocida como una de las cantantes más populares de Rusia, fue seleccionada también por sus actividades caritativas en favor de la infancia y su compromiso con los ideales y objetivos de la Unesco, agregó el texto.

La artista de 27 años, nacida en Bugulma (Tatarstán), alcanzó la fama internacional a los 15 años, cuando grabó su primer álbum, titulado Alsou.

En 2001 fue consagrada Mejor Artista Rusa en los premios de MTV Europe y es una de las fundadoras y organizadoras del Festival Internacional de Música de los Pueblos del Volga.

Muy implicada en obras caritativas, la cantante creó junto a su padre, el senador Ralif Safin, la fundación "Arco Iris", que ayuda a restaurar escuelas y hospitales, a construir iglesias y mezquitas y apoya a los desfavorecidos, añadió el comunicado.

De acuerdo con la Unesco, esta distinción se otorga a personalidades que ponen su influencia, su carisma y su reputación al servicio del mensaje de la Organización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.