Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rock de primera en el caimán

Festival Caimán Rock 2011 se inicia el próximo miércoles con un concierto de Tesis de Menta y Animamundi

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Sin duda, la quinta edición del festival Caimán Rock 2011, que se inicia el próximo miércoles (8:00 p.m.) con un concierto de Tesis de Menta y Animamundi —con temas de Palabras vacías, ganador del Cubadisco en su categoría—, en el Maxim Rock, constituirá otra opción atractiva para los jóvenes en este caluroso Verano con los míos.

Veintiséis bandas participarán en este evento bianual convocado por la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de La Habana, el cual constituye el cierre de un circuito de festivales del género que se desarrollan en el país en ciudades como Santa Clara, Pinar del Río, Holguín y Matanzas.

Justamente esos territorios estarán representados entre las 13 agrupaciones provenientes de las provincias, a las cuales se suman otras 12 de la capital, y Piñata, que sobresale en México por defender el metal extremo, y que tras culminar el festival emprenderá una gira por la Isla, según se le comunicó a la prensa.

Auspiciado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Agencia Cubana de Rock y el Dirección Provincial de Cultura de La Habana, hasta el domingo 17 tendrá lugar el Caimán Rock 2011, exactamente en el año en que la AHS arriba a su aniversario 25.

Con sus cuatro jornadas de conciertos, de 6:00 p.m. a 12:00 a.m., desde el día 14 al 17, la Sala B de PABEXPO se convertirá en la sede principal de esta cita, que celebrará, además, las dos décadas de La Madriguera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.