Ballet Nacional de Cuba se presentará en República Dominicana

El espectáculo será los días ocho y nueve de julio en la Gala de Estrellas Mundiales de la Danza, en el Teatro Nacional de Santo Domingo

 

Autor:

Juventud Rebelde

Sadaise Arencibia y Alejandro Virreyes, primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC), se presentarán el ocho y nueve de julio en la Gala de Estrellas Mundiales de la Danza, en el Teatro Nacional de Santo Domingo, República Dominicana, informa Cubadebate.

En el espectáculo, que tendrá como anfitrión al Ballet Nacional Dominicano, participarán junto a los cubanos los primeros bailarines del Royal Ballet de Londres, Roberta Márquez y Steven McRae, con fragmentos de Manon y Something Different.

Actuarán también Iana Salenko, primera bailarina de la Ópera de Berlín, con el pas de deux del segundo acto de El lago de los cisnes, y otros artistas internacionales, indicaron a la AIN fuentes de la compañía cubana.

La actuación del BNC es muy esperada, y para su presentación seleccionaron el Grad pas Classique, coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Víctor Gsovski, música de Daniel Fran ois Auber y vestuario de Salvador Fernández.

También interpretarán el pas de deux del segundo acto de Giselle-coreografía de Alicia Alonso, sobre la original de Jean Coralli y Jules Perrot, y libreto de Théophile Gautier, Vernoy de Saint-Georges-; además de Oralli, inspirado en una leyenda popular germánica recogida por Heinrich Heine, con música de Adolphe Adam y diseños de Salvador Fernández.

Esta edición de la Gala de Estrellas Mundiales de la Danza celebra su quinto aniversario y -como en las anteriores- se dedica a recaudar fondos para el tratamiento de niños con parálisis cerebral.

El evento se realiza en coordinación con la Fundación Nido de Ángeles, institución sin fines de lucro, fundada el 11 de diciembre de 2007, surgida por iniciativa de un grupo de madres y padres de niños diagnosticados con esa enfermedad.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.