Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taller Sueños de papel comenzará este viernes en la capital

Con frecuencia semanal y hasta el 26 de agosto, el taller conducirá a los alumnos por los caminos de las diferentes técnicas de papel maché y procura desarrollar en ellos el gusto estético y la creatividad

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Niños y jóvenes con habilidades manuales podrán participar en el taller Sueños de papel, que se desarrollará en la capital del 8 de julio al 26 de agosto, en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Con frecuencia semanal, el taller conducirá a los alumnos por los caminos de las diferentes técnicas de papel maché y procura desarrollar en ellos el gusto estético y la creatividad.

Según explicó Alexis González, promotor cultural de la institución, esta iniciativa, que se realiza por segunda ocasión, se suma a talleres de danza, cine, teatro y muñequería, entre otras especialidades que se desarrollan en la Fundación cada año.

«En estos talleres de plástica se les despiertan inquietudes a los pequeños y se rescatan tradiciones en cuanto a las técnicas de confección. Pero no solo vienen a recibir clases, sino que, como parte de la gran fiesta de la creación, fomentamos el intercambio entre ellos y con la comunidad, con el objetivo de que ganen conocimientos artísticos y sean capaces de socializarlos mediante el trabajo colectivo», apuntó Alexis.

La selección de quienes imparten los talleres en calidad de profesores es muy rigurosa, agregó, porque no basta con que sean buenos profesionales en su especialidad. Es preciso que dominen los métodos pedagógicos y sean capaces de satisfacer las expectativas de los alumnos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.