Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detienen a dos sospechosos del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral

El presidente de Guatemala dijo que las autoridades de su país sospechan que sicarios internacionales a la orden de grupos del crimen organizado están detrás del atentado en el que Cabral murió

Autor:

Juventud Rebelde

Las fuerzas de seguridad guatemaltecas detuvieron este martes a dos sospechosos de haber participado el pasado sábado en Guatemala, en el atentado que costó la vida al cantautor argentino Facundo Cabral, informó una fuente judicial, citada por PL.

El portavoz de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Diego lvarez, dijo a la radio local Emisoras Unidas que son varias las personas que son buscadas por el ataque perpetrado el sábado pasado contra un vehículo en el que Cabral se desplazaba hacia el aeropuerto de la capital guatemalteca.

En el vehículo tiroteado viajaba con Cabral el empresario nicaragüense Henry Fariña, que resultó herido y que para las autoridades guatemaltecas era el posible blanco.

lvarez señaló que las detenciones de los dos sospechosos, a los que identificó como Elkin Enrique Vargas Hernández y Wilfredo Allan Stockes Arnold, sin precisar su nacionalidad, fueron efectuadas en dos colonias al sur de la capital de Guatemala.

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, dijo ayer en una entrevista con EFE que las autoridades de su país sospechan que sicarios internacionales a la orden de grupos del crimen organizado están detrás del atentado en el que Cabral murió.

El canciller argentino, Héctor Timerman, dijo que Fariña, quien conducía el vehículo en el que iba el cantautor Facundo Cabral al momento de ser asesinado, «supuestamente tendría alguna vinculación con el narcotráfico, la prostitución y el juego».

El funcionario recibió el avión de la Fuerza Aérea de México que transportó los restos del artista argentino a Buenos Aires.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.