Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pintura y poesía china en la Casa de Asia

Hoy es aquel día, primera exposición personal en Cuba del destacado artista Mang Ke, podrá apreciarse el sábado 16 de julio.La cita con las obras plásticas lo será también con las piezas literarias del artista chino y del poeta cubano Pablo Armando Fernández

Autor:

Jaisy Izquierdo

Pintura y poesía china se conjugarán el sábado 16 de julio (4:00 p.m.) en la Casa de Asia, gracias a la presencia de Mang Ke (Jiang Shiwei), considerado por los críticos como una de las voces más importantes de la literatura contemporánea de ese país.

La muestra Hoy es aquel día, que constituye la primera exposición personal en Cuba del destacado artista, llega a nuestro país bajo el auspicio del Beijing Hexagon Art Center; una importante galería que se preocupa por establecer, a través de las artes plásticas, la literatura y el cine, un diálogo intercultural.

Es por ello que la cita con las obras plásticas lo será también con las piezas literarias de Mang Ke y del poeta y narrador cubano Pablo Armando Fernández.

Mang Ke es autor de poemarios como Girasoles en Sol y ¿Qué día es hoy?, así como de ensayos sobre la literatura y el pensamiento chinos. Su obra es leída en  numerosos idiomas, mientras que sus cuadros han sido mostrados en importantes exposiciones personales en China y en el extranjero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.