Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes artistas cubanos y guatemaltecos se darán cita en La Habana

Será un espacio de confluencia, en el céntrico Pabellón Cuba, para estrechar lazos entre ambos países y saludar los aniversarios 50 de la UNEAC y el 25 de su rama más joven, la AHS

Autor:

Juventud Rebelde

El VIII Encuentro de jóvenes artistas cubanos y guatemaltecos tendrá lugar del 1 al 5 de agosto en La Habana, confirmó a Prensa Latina el poeta Lázaro Castillo, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Por primera vez este año se celebrará fuera de Ciudad de Guatemala, organizado por la AHS y la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Será un espacio de confluencia, en el céntrico Pabellón Cuba, puntualizó Castillo, para estrechar lazos entre ambos países y saludar los aniversarios 50 de la UNUEAC y el 25 de su rama más joven, la AHS.

La jornada contempla un intercambio con Hebert Meneses, uno de los dramaturgos y actores más importantes de ese país, mientras el escritor Javier Peyeras, de la Editorial Cultura de Guatemala, encabezará un panel sobre la poesía y literatura de su tierra, apuntó.

La proyección de documentales realizados por estudiantes de la universidad guatemalteca de San Carlos, exposiciones de libros y un concierto de rock son otras de las actividades programadas.

Entre las agrupaciones confirmadas, mencionó a Qva Libre, en representación de la isla, con un resultado importante en la región, y Perros con alas, de Guatemala.

Castillo anticipó a Prensa Latina la gestación de un encuentro de noveles escritores y artistas de Centroamérica, con sede en Nicaragua o Costa Rica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.