Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Curso de Verano de Baile Flamenco en Cienfuegos

La experiencia educativa constituye un espacio que favorece el acercamiento y la enseñanza de las técnicas y características propias de este género musical danzario, originario de España y creado a mediados del siglo XVIII

Autor:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

CIENFUEGOS.— Hasta el venidero domingo 24 de julio tiene lugar en el emblemático teatro Tomás Terry, de esta ciudad, la XIII edición del Curso de Verano de Baile Flamenco, impartido por integrantes de la Compañía Flamenca de Joel Zamora.

El sábado 23, en horas de la noche, esta agrupación ofrecerá a todos los amantes del género en la Perla del Sur el representativo espectáculo Arabescos, que antecederá a la gala de graduación de los egresados, prevista para el próximo día.

La experiencia educativa constituye un espacio que favorece el acercamiento y la enseñanza de las técnicas y características propias de este género musical danzario, originario de España y creado a mediados del siglo XVIII, con una fuerte impronta gitana.

La compañía de Joel Zamora, fundada en esta ciudad, en 1996, articula este tipo de música con sonoridades tradicionales cubanas y ha descollado por su participación en festivales

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.