EGREM presentará La maquinaria, nuevo disco de los Van Van

El fonograma recoge la inconfundible sonoridad de la orquesta, ahora en versiones de temas antológicos interpretados por las nuevas voces que integran la agrupación. Luego de su actual gira por Europa, Van Van se presentará en Varadero, en el mes de agosto

Autor:

Cubadebate

EGREM, la más grande discográfica cubana anuncia que está a punto de concluir el proceso de masterizacion del último disco de la popular orquesta cubana Los VAN VAN. Reconocida internacionalmente como el tren de la música cubana sigue siendo la orquesta que atrae a multitudes.

Juan Formell con un nuevo impulso sorprende con un espíritu totalmente innovador y dirige los detalles para lograr la matriz perfecta del disco que han dado en llamar La Maquinaria, tema que se incluye en el fonograma y que fue escrito por el prestigioso bajista que hace más de cuarenta años dirige la competitiva orquesta.

Los VAN VAN se encuentran de gira por Europa y reaparecerán en los escenarios cubanos en el mes de agosto para presentarse en el Centro Cultural SANALOA. Carpa de conciertos y espectáculos que la EGREM se dispone a establecer en el balneario de Varadero en los próximos días.

El fonograma recoge la inconfundible sonoridad de la orquesta, ahora en versiones de temas antológicos interpretados por las nuevas voces que integran la agrupación. Grabado en los Estudios Abdala por encargo de la EGREM ha sido el disco que más rápido se registra, imponiéndose con ello la profesionalidad y maestría de Juan Formell con un nuevo producto cultural en el que la limpieza de la ejecución permite distinguir cada sección de la orquesta, sobresaliendo el rítmico tono del violín que se acompaña magistralmente de la flauta y la impecable percusión que en perfecta armonía con los otros instrumentos ponen el sello inconfundible y cubano de VAN VAN.

El nuevo disco será ilustrado por el celebre artista plástico cubano KCHO, quien por su devota pasión cultural aceptó dejar sus trazos en la grafica de un disco por el que la EGREM apuesta a colocarlo entre las joyas musicales que conforman sus interesantes archivos. Las notas del disco serán escritas por el propio Juan Formell, quien ha expresado no tener dudas que La Maquinaria es un tema que se pega.

En los próximos días la EGREM divulgará por la radio cubana uno de los temas musicales que conforman el nuevo disco de VAN VAN, secuencia de acciones promocionales que están previstas para acompañar el lanzamiento del nuevo disco con música para ser bailada y que también admite ser escuchada con el mismo placer que puede sentir el bailador.

En La Maquinaria nada hay de monótono o chabacano, todo lo contrario, es el tono picaresco que, en la mejor tradición del genero, Formell nos tiene acostumbrados con esos tonos que son reiterativos de su música en lo pegajoso del fino humor criollo de temas que mucho tienen que ver con la vida del cubano.

Gracias, Formell, por esa misteriosa inspiración que retorna y da sentido espiritual para alegrar la vida cultural del cubano.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.