Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje del ICAIC al 26 de Julio

Presentará el ICAIC en formato de DVD los filmes El hombre de Maisinicú y San Ernesto nace en La Higuera

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El hombre de Maisinicú y San Ernesto nace en La Higuera serán los títulos que en formato de DVD presentará este viernes el ICAIC en Arte en la Rampa, como homenaje a las acciones del 26 de Julio y al aniversario 50 del Ministerio del Interior (MININT).

Asimismo, como sucedió el pasado sábado con el clásico Elpidio Valdés y Feliz, feliz (II), los videoclips de canciones infantiles de los Estudios de Animación, el sello DVD ICAIC continuará ofreciendo, en Arte en La Rampa, otras producciones de su colección, que incluye obras de ficción, documentales, dibujos animados y el programa televisivo Con 2 que se quieran.

Además de la venta de los materiales, se desarrollarán presentaciones que posibilitarán el encuentro del público con los realizadores.

Es por ello que este día 22, a las 4:00 p.m., Manuel Pérez (El hombre de Maisinicú) e Isabel Santos y Rafael Solís (San Ernesto nace en La Higuera) estarán en la sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) para compartir con los asistentes.

Luego lo hará Rolando Almirante con su Miguel Barnet: un animal de sueños, el 5 de agosto, a la misma hora, mientras que del 3 al 9 se presentarán siete volúmenes de Con 2 que se quieran. Cada uno de ellos recoge cuatro entrevistas a figuras cimeras del arte y la cultura cubana realizadas por Amaury Pérez Vidal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.