La Casa por la Ventana, este jueves desde las 10 de la mañana

Entre las propuestas de la jornada convocada por Casa de las Américas están la feria del libro, un recorrido por la biblioteca de la institución y su emblemática sede, proyección audiovisual, humor y música

Autor:

Juventud Rebelde

Este jueves 21 de julio, la Casa de las Américas invita a  múltiples opciones como parte de su propuesta La Casa por la ventana. Esto forma parte de su amplia temporada de verano Va por la Casa, que comenzó a inicios de julio y se extenderá hasta agosto.

Feria del libro, un recorrido por la biblioteca de la institución y la emblemática edificación que alberga a la Casa desde su fundación, proyección audiovisual, humor y música son algunas de las propuestas de esta jornada que comenzará a las 10 de la mañana y cerrará con un concierto a las ocho de la noche. La cita será en la sede de la Casa de las Américas, en Tercera y G, así como en la Biblioteca de la institución, en G y 9, en el Vedado habanero.

La jornada dará inicio con una Feria del Libro, organizada por el Fondo Editorial Casa, y la venta de productos de la red Casa, que llega a sus 15 años. Desde las diez de la mañana, será la visita guiada para los niños a la Biblioteca de la Casa.

Vamos a caminar por Casa, desde las once de la mañana, permitirá recorrer el edificio de G y Tercera como parte del proyecto Rutas y Andares, de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Esta interesante iniciativa posibilitará visitar los espacios más íntimos de la Casa y compartir la historia de la institución.

Ese inmueble de G y Tercera fue declarado Patrimonio Nacional. Esta sede de Casa de las Américas, desde su fundación hace más de medio siglo, está incluida en el rico repertorio Art Decó habanero y constituye ya parte de la memoria colectiva como un hito del Vedado y un icono latinoamericano.

Desde las dos de la tarde se anuncia otra proyección dentro del ciclo Afro.doc. En este caso será Memoria de una hija de Oshún, de María Torrellas (Uruguay-Argentina 2009), obra premiada en el Festival de Documentales Santiago Álvarez 2010. El espacio Casa Tomada, con trovadores y escritores jóvenes en un diálogo entre la  palabra y la música, dará inicio a las 3:30 de la tarde e incluirá la presentación de las revistas Casa de las Américas -número 263, y Conjunto -número 156-157; para las seis de la tarde se anuncia el espectáculo humorístico Ab-Sur-2 con Telo y Oscar Bringas. La Casa por la Ventana cerrará, a las ocho de la noche, con un concierto del grupo Jade.

La temporada Va por la Casa continuará durante los días finales de julio y agosto en Arte en la Rampa, en el Pabellón Cuba. Sus talleres para las niñas y los niños anuncian para este miércoles 20 el encuentro Aprendiendo a jugar cuentos, coordinado por Octavio Pino, director del proyecto Te cuento, e invita a niños entre 4 y 8 años a la narración oral. Esos talleres cerrarán el 3 de agosto con uno dedicado al dibujo para pequeños entre 6 y 9 años. Ellos podrán dibujar personajes favoritos de un cuento de autor latinoamericano o caribeño.

Del jueves 4 al viernes 12 de agosto, la Casa estará presente en la Feria Arte en la Rampa con la muestra documental Bolivia Diversa. Las proyecciones, desde las dos de la tarde, presentarán una visión de la riqueza cultural y étnica del Estado Plurinacional de Bolivia.

Otra vez  Casa de las Américas invita a todos este verano a reencontrarnos con el arte de la América nuestra.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.