Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhibirán arte matérico en Villa Manuela

Una exposicón del artista Carlos Trillo será inaugurada este viernes, a las 6:00 p.m., en la galería de la UNEAC, en La Habana

 

Autor:

Jaisy Izquierdo

La exposición Aquí vienen a dar todos los vientos del artista Carlos Trillo, considerado el más representativo pintor matérico cubano, será inaugurada este viernes, a las 6:00 p.m., en la galería Villa Manuela de la UNEAC.

Esta será una oportunidad para disfrutar, a través de 11 piezas de variados formatos, la expresión abstracta de Trillo, y especialmente su tendencia matérica, que combina con la frecuente presencia del asfaltite, otras texturas logradas con materiales como arena, cola, polvo de mármol, maderas carcomidas, pastas acrílicas o pegamentos plásticos.

La presente muestra trae la incorporación de algunos colores no habituales en la paleta del artista, que generalmente se expresa en el manejo de los ocres, verdes y negros, y que en esta ocasión da lugar a colores más cálidos como el rojo o el naranja.

Carlos Trillo (La Habana, 1941) emprendió el ejercicio profesional de las artes plásticas en 1961, y desde entonces ha realizado numerosas exposiciones personales y colectivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.