En La Habana, concierto de Leo Brouwer Norteamérica y su música - Cultura

En La Habana, concierto de Leo Brouwer Norteamérica y su música

El programa incluirá Tres piezas de la Lista de Schindler, el filme homónimo de Steven Spielberg con banda sonora de John Williams; China gates para piano, de John Adams; y Piano Trio No. 1 Sweetgrass, de Curtis Curtis-Smith

Autor:

Juventud Rebelde

Un concierto con obras de compositores judíos, de estreno en la isla, acompañadas por comentarios en vivo del compositor y guitarrista cubano Leo Brouwer, será ofrecido aquí la próxima semana bajo el título Norteamérica y su música, informó PL.

Según fuentes de la Oficina de Brouwer, el programa incluirá Tres piezas de la Lista de Schindler, el filme homónimo de Steven Spielberg con banda sonora de John Williams; China gates para piano, de John Adams; y Piano Trio No. 1 Sweetgrass, de Curtis Curtis-Smith.

Lo completan temas de West side story, de Leonard Bernstein, en versión para violín, cello y piano; Piano Trío, de Charles Ives; Trío Vitebsk. Study on a Jewish theme y Hoe Down, del ballet Rodeo de Aaron Copland, esta última en versión para violín y piano.

Aguardado con interés aquí, el 4 de agosto, tendrá como sede la Basílica menor del Convento de San Francisco de Asís, de acústica privilegiada, una especie de catedral de la música de concierto en el centro histórico habanero.

Las interpretaciones estarán a cargo de Leonardo Gell, en el piano, Fernando Muñoz en el violín y Alejandro Martínez en el cello.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.